viernes, 6 de junio de 2014

Reseña: Un verano en el campo




Siendo sincera este libro no es el típico que me suele llamar la atención, ya que suelen interesarme libros más juveniles. Sin embargo, como se está hablando mucho ahora del nuevo género literario Farm lit no podía dejar pasar la oportunidad de probarlo por mí misma y opinar sobre el mismo.


Lo primero que me gustaría comentar es que no ha sido exactamente lo que me esperaba. Tenía en mente más anécdotas tipo como la que os pongo a continuación. Quizás en otro libro del mismo género me acerque más a ese pensamiento, no lo sé, pero en esta ocasión me ha parecido que cualquier otro libro que se desarrolle un poco en el campo ya podría catalogarse como perteneciente al Farm lit.



Lisa-Marie, Lou y Anne son las principales protagonistas de esta historia. Con caracteres muy distintos, las tres se harán cargo de la granja de un pariente tras su fallecimiento, Lisa- Marie es una librera soñadora, Anne una ama de casa conciliadora  y Lou una divertida interiorista. No hay que decir que mi preferida ha sido Lou, que es la que le da el toquecillo de humor a la novela.
Allí, además de encontrarse con un tipo de vida muy distinta a la que llevan, aprenderán a valorar a la familia y se unirán más que nunca. Y lo más interesante, descubrirán algo que desconocían sobre su pariente, unas cartas de amor que revelan cierta información desconocida hasta entonces, algo que a mi parecer produce que la novela tenga la pincelada de originalidad que hace que destaque entre otras historias del mismo estilo.

También hay que destacar una historia de amor juvenil que se desarrolla entre la trama de este libro y que me ha gustado mucho. Aunque no haya sido el tema principal del libro, ha tenido cierto protagonismo también.

En general me ha entretenido bastante la lectura, el comienzo se puede hacer algo cuesta arriba porque tarda un poco en entrar en escena, pero después se me ha hecho muy fluido, los capítulos no son muy largos y la narración es sencilla.

3,5 miaus


4 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que es un libro que me apetece mucho leer este verano.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :) No conocía el libro y tampoco he leído nada del genero pero parece una lectura divertida y entretenida. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y parece divertido, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La verdad es que tiene buena pinta el libro!!! Lo mismo me lo apunto para este verano!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar