jueves, 12 de junio de 2014

Reseña: Colosseum

Estaba deseando tener este libro en mis manos desde que vi su publicación y es que el tema de la antigua Roma me llama mucho y tenía ganas de leer algo histórico.

La verdad es que pienso que tiene una ambientación muy buena y que están  demasiado bien representadas las luchas en el Coliseo, digo demasiado bien porque son muy explícitas y crueles, no aptas para estómagos débiles como el mío.

Simone Sarasso, además de no tener pelos en la lengua, tiene una forma de narrar que no me ha convencido. Por una parte tiene una pluma bastante poética para el tipo de temas que trata, que bueno, no tiene nada que ver una cosa con la otra aunque a mí me parezca que no casan mucho, y por otra parte pienso que se va por las ramas y sin venir a cuento nos narra la vida de personajes que simplemente nos encontramos de paso en un momento dado. También pienso que peca mucho de narración y hace muy poco partícipes a los diálogos entre personajes. En fin, se puede decir que la forma de escribir de este autor a mi no me ha gustado, pero puede ser que a otra persona le parezca totalmente lo contrario y tache su pluma de rica en detalles y lo califiquen como atento narrador de historias.

Ahora me gustaría hablaros un poquito de la trama del libro, no hay trama, simplemente vamos a ir viendo lo que le va pasando en la vida a nuestro protagonista Vero desde que se convierte en esclavo hasta que llega la esperada lucha de gladiadores que nos anuncia la sinopsis de la contraportada, esa batalla a muerte entre dos grandes amigos, el único momento que verdaderamente suscita el deseo de saciar tu curiosidad con la lectura de lo que le deparará a nuestro protagonista.
Y es que tampoco he sabido identificarme ni congeniar con ninguno, simplemente me ha gustado conocer el pensamiento y las curiosidades de la época, que creo que pueden estar bien retratadas en esta obra.

Historia romántica en sí tampoco hay, hablando de la típica historia romántica que me esperaba, tenía la esperanza de encontrarme alguna pareja de amantes que luchara por su amor o algo así, aunque no fuera el tema principal ni se hiciera referencia en la sinopsis, pero no. Hay sentimientos, sí, bonitos y especiales también, lo podemos dejar ahí.

2,5 miaus