martes, 1 de abril de 2014

Reseña: Tu embarazo día a día

Hola a tod@s!!! ¿Habéis pasado buen finde? Esta reseña que os traigo es un poquito especial, no es el típico libro que se reseña en el blog, pero como me ha parecido una guía muy completa he pensado que estaría bien mostrárosla para que toméis nota para vosotras mismas o alguna conocida vuestra, o también para aquellos hombres que les pueda interesar el tema, :)




Es la primera noticia que doy por el blog sobre mi embarazo, ahora mismo estoy de 20 semanas, es decir, justo por la mitad de lo que dura, para aquellos que no sepan hablar en semanas como me pasaba a mí al principio, jejejje.
Me hizo mucha ilusión cuando me enteré y como soy primeriza en esto (a mis casi 27 añitos) decidí buscar algún libro de información sobre el tema y encontré en algunas páginas que recomendaban muy bien este libro. Así que no me lo pensé más y contacté con este sello de Planeta y ellos muy amablemente accedieron a enviarme un ejemplar, a pesar de sus buenos cuatro años que hace de su publicación.

Este es un libro que como muy bien su nombre indica te va asesorando de todos los cambios que vas a ir experimentando desde el día 1, día tras día, hasta que finalice tu embarazo, lo que es muy cómodo para no recibir una avalancha de información con la que terminas haciéndote un lío tremendo. Yo cuando lo recibí estaba de unos dos mesecitos, así que lo que hice fue leerme ese trozo en cuanto me llegó y luego lo he ido leyendo por semanas al mismo tiempo que voy yo avanzando en mi “cuenta atrás”. Y os puedo asegurar que todo lo que iba leyendo se iba ajustando perfectamente a lo me iba pasando y notando en ese período, así que yo la verdad es que lo aconsejo muchísimo.



Además trata temas de los que una escucha en muchas ocasiones hablar a otras personas y del que surgen dudas del tipo ¿será verdad? ¿Será bueno? ¿Será malo? Y aquí resolveréis muchísimas de esas dudas, yo por mi parte, que llevo medio libro leído no me queda ninguna duda por resolver. Algunas de las preguntas que me hacía eran si es malo tomar el sol directamente sobre la barriga, teñirme o echarme mechas, practicar mucho ejercicio, si tenemos más o menos defensas, si es normal tener tanto sueño al principio,…
También serán resueltas preguntas realizadas por otras madres a especialistas, las pruebas que te van haciendo, consejos de médicos y matronas y explicaciones de cómo relajarte, hacer ejercicio y sobrellevarlo con la pareja.

Otra cosa que me ha fascinado del libro es cómo vas viendo el desarrollo del bebé semana tras semana, la formación de las distintas partes de su cuerpo, los órganos,… Además de todo eso al final del libro se habla en profundidad del momento del parto (cosa que me niego a leer hasta que no esté cerca el día) y los primeros cuidados del recién nacido, con sus respectivas pruebas postparto. 

Ah! Que no lo he dicho, pero lo que espero es un niño!!!  No es que tuviera preferencia por un sexo u otro, lo importante es que esté sano, pero a mi marido le hacía muchísima ilusión, así que yo me alegro mucho, :)

5 miaus

15 comentarios:

  1. Enhorabuena Rocio!!! Me alegro que todo vaya genial. Bienvenida al grupo de mamas bloggeras ;)

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero sacar todo el tiempo que vosotras sacáis, porque la verdad lo veo impresionante, jejejej

      Un besito^^

      Eliminar
    2. Es cuestión de organizarse. Yo al principio estaba desbordada y me pasé meses sin internet, pero no sin leer, jejeje; porque mientras el daba el pecho (son muchas horas...) yo leía.
      Pregunta indiscreta, ¿ya teneís nombre para el principito?? Nosotros no nos decidimos hasta casi nacer ^^

      Mil besos

      Eliminar
  2. Tiene de estar muy bien este libro. No sabia que estabas embarazada felicidades guapi =) espero que te vaya muy bien el embarazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay guapi!!!! *_* Como pasa el tiempo de rápido!!! Y un niño!!! felicidades!! :D
    La verdad que parece un libro muy interesante para cuando estas embarazada!!! ^^ resolviendo dudas y demás :D
    un besote enorme guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el libro está genial y estoy súper ilusionada con que sea niño. Un besito guapísima^^

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Digo, jejejejaj. Muchas gracias. Un besote

      Eliminar
  5. ¡¡Hala!! ¡Qué fuerte! ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!
    Jo, a mí es una cosa que me da muchísimo miedo! Además yo tuve una trombosis y tengo por ahí por la tripa una vena cerrada y me da más acojone aún, porque con todo lo que cambia el cuerpo no quiero ni pensar lo que será de mí.
    ¡Una edad muy buena para ser madre! Muy jovencita, lo vas a disfrutar un montón! ^^ Muchas suerte con todo y que vaya todo muy muy bien! Tan bien como diga el libro, que parece, como poco, tranquilizador, la verdad.
    Un besazo guapa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!! Mi cuña tuvo trombosis y problemillas y también se come bastante la cabeza la pobre, pero hay que ser positiva y seguro que todo sale bien, :)

      Un besito^^

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por el embarazo!
    Estás en la edad perfecta para ser madre y estoy segura que a tu futuro hijo le leerás muchos cuentos :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss, eso seguríííísimo, jejejejejeje

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuenaaaa, no hay mejor noticia que esa! Espero que todo vaya genial y que lo disfrutes mucho :)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo primero enhorabuena!! Es estupendo, que lo disfrutes mucho. El libro es bastante interesante, gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar