martes, 18 de marzo de 2014

Reseña colaboradora: Saga Canción de mar



A esta saga le tenía muchísimas ganas, y la verdad es que no hay nada en ella que me haya decepcionado o no me haya gustado, y como me aventuré con ella sin haberme leído ni siquiera la sinopsis, pensé que seria la típica historia donde las sirenas son buenas, pues no chicas, estas sirenas se salen de ese estereotipo.

La protagonista real es Gemma una joven de 16 años que su mayor pasión es nadar, pero también están como protagonistas su hermana Harper, quien a pesar de su juventud, vive por y para su familia, Alex es el vecino de ambas y el mejor amigo desde la infancia de Harper y Daniel, un chico atractivo al que la vida no le ha sonreído mucho y como olvidarme de las siernas, Penn, Thea y Lexi, unos seres mitológicos que viven haciendo lo que les da la gana sin reglas.

La historia se desarrolla en Capri, un lugar tranquilo que solo se llena de visitantes en verano. Gemma vivía su vida normal hasta que llegaron las sirenas, que no dejaban de perseguirla hasta que la convierten en una, y entonces empieza de verdad la historia, Gemma se ve obligada a marcharse con ellas debido a la maldición que cae sobre las mismas y porque la amenazan. Harper (la hermana de Gemma) no se conforma con que no haya otra solución, por lo que decide ir a buscarla y traerla de vuelta.

Penn es la que domina el grupo de las sirenas, siempre la han consentido y le han dado el poder de hacer lo que le venga en gana y nadie se atreve a llevarle la contraria, por el contrario Thea que al principio parece la más borde, resulta ser dulce y no se mete en nada, Lexi no es una sirena verdadera, es la sustituta de Aggy (cuando os leáis el libro lo entenderéis bien) y muy parecida a Penn.

Gemma no acepta la vida de las sirenas, no quiere ser un monstruo, no quiere alimentarse de lo único que puede ni quiere hacer daño a nadie, por lo que busca como poder romper la maldición. Todo se ve un poco truncado para conseguir resolver varios enigmas y encontrar a las personas o seres mitológicos que le puedan ayudar a romperla.

Gemma y Alex se enamoran locamente, lo cual me encanta porque su amor supera cualquier obstáculo incluso la maldición y el canto de sirena, lo único que no me gustó demasiado es lo rápido que empiezan a quererse aunque se conozcan de siempre.

La historia de Harper y Daniel va más haya del amor normal, son los personajes que más me han gustado, Daniel es divertido y se conocen de una manera un poco obscena en la que te tienes que reír, en ellos ves lo que significa querer realmente a alguien, cuando eres capaz de hacer cualquier cosa con tal de proteger a las personas que más quieres.

¡¡¡El final es lo que más me ha gustado!!! (Me refiero a las últimas páginas) No me lo esperaba para nada y ha hecho que me quede con ganas de más. Me ha encantado como escribe la autora, las escenas están muy bien desarrolladas, en todo momento te vas imaginando lo que va pasando y hace que conozcas muy bien a los personajes y no te pierdas en nada.

Lo que me ha gustado: Que te demuestra lo que es la verdadera amistad y que el amor puede con todo.
Lo que no me ha gustado: Bueno no es gran cosa pero lo rápido que se decían te quiero y que estaban enamorados.

Con todo esto quiero decir que la saga canción de mar me ha encantado, tiene todo lo que se le pueda pedir a una saga, amor, fidelidad, intriga, emoción y mucho más, y aunque para gustos los colores, se ha convertido en una de mis sagas favoritas así que os la recomiendo sin dudarlo.


5 miaus

2 comentarios:

  1. No terminan de llamarme mucho estos libros..

    ResponderEliminar
  2. Aiiis no me llaman nada. Sólo los leeré si llegan a mis manos por casualidad. Muchas gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar