miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña Colaboradora: Annabel de T.C.Ferri



Titulo origina: Annabel
Autor: T.C. Ferri
Editorial: Eride Ediciones
Encuadernación: Rustica
Fecha de publicación: segunda edición, noviembre 2011
Precio: 15,00 €
Paginas: 384
ISBM: 978-84-15425-10-6



 La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino.
A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.

Gracias a éride ediciones por el ejemplar


Este libro me llamaba mucho la atención porque por la portada y la sinopsis parece ser una historia de cuentos de hadas, de príncipes y de amor, y la verdad es que las expectativas que yo tenía las ha superado.

Me es difícil dar la opinión de este libro, ya que pienso que desde el principio te empieza a contar cosas importantes y no quiero desvelar nada. Es un libro en el que la protagonista se ve envuelta en descifrar tres enigmas:
-Descubrir al asesino para poder quedar libre y limpiar la memoria de su abuela.
-Descubrir su identidad, con lo cual conocerá a sus padres.
-Descubrir cómo romper la maldición para poder vivir su romance con el príncipe William.
Como he dicho antes, desde que empiezas, ves como cada vez hay más misterios que te tienen intrigada durante todo el libro, ya que hasta el final no se van resolviendo.


Annabel es la protagonista, no es la típica heroína que deja que se lo hagan todo por miedo y por sentirse inferior, es una chica que a pesar de haber estado siempre protegida por su abuela, ésta le enseña a ser fuerte y todo lo que sabe sobre la magia. William es el otro protagonista, es el futuro heredero a la corona del reino de Káhrameth, es un chico bondadoso y noble que por el amor que siente hacia Annabel y por hacer justica sobre ella es capaz de traicionar a su padre.

Annabel y William se enamoran locamente (cosa que me parece un poco exagerado que pase en una noche), pero al poco tiempo se enteran de que para vivir ese amor que tanto ansían tendrán que romper una maldición.

Con respecto a los demás personajes escribiré los que veo más significativos después de los dos protagonistas, ya que pienso que cada uno tiene un papel importante a lo largo de la historia:
-Klarytzelle, es la abuela de Annabel y le enseñará todo lo importante sobre la magia.
-Aristha de Bornheyo, es la bruja-jefa que manda mientras se encuentra a la bruja reina y quien contara la verdad a Annabel.
-Sonnahya, es la yegua del príncipe William que acompañará a Annabel en su aventura y con la cual os sorprenderéis al final de la historia.
-Agalásdetor Nercófeny, es el hermano mellizo de Klarytzelle, buscó y acogió a Annabel en su cueva cuando ésta se quedó sola y le ayudó a descifrar algunos secretos.
-Mery-Anne, es una sirvienta de la villa De Brastyner, ella y Annabel se hacen muy buenas amigas y gracias a ésta, Annabel descubre algo importante para ella.

Me ha gustado mucho la forma en que T.C. Ferri narra la historia, describe todo tan especificado que te vas imaginando los escenarios tal y como vas leyendo.

Sobre el final, bueno aunque es un final un poco esperado como en cualquier cuanto de hadas, es bonito.

En definitiva, es una historia con amor, fantasía y  magia que a mi me ha encantado, y si queréis descubrir si triunfa la historia de amor entre Annabel y el príncipe William y los demás enigmas tendréis que leéroslo también ustedes :p 








5 comentarios:

  1. Pues pinta muy bien! lo había visto el algún blog pero no había leído ninguna reseña. Gracias, no descarto leérmelo algún día. Besos

    ResponderEliminar
  2. Por la portada parece un libro infantil peeeeero... ¡por eso mismo dicen que no hay que juzgar los libros por la portada! Me alegro de que te haya gustado, yo de momento no me animo pero si algún día necesito un libro de este estilo ya tengo una buena opción.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho desde la primera vez que lo vi porque me encanta este tipo de historias tipo cuento de magia, espada y brujería.
    Me alegra que el libro haya superado tus expectativas, eso siempre es un gusto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto pero no lo vi un libro nada del otro mundo,una historia normalita,entretenido y ya esta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo acabo de leer... me gustó, aunque no le di tan buena puntuación y para mi fue un 3,5
    Me alegro de que te gustara
    ¡Muak!

    ResponderEliminar