jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña colaboradora: Que el amor nos salve de la vida de David Escamilla

    


Titulo origina: Que el amor nos salve de la vida
Editorial: LaGalera
Encuadernación: Rustica con solapas
Fecha de publicación: marzo de 2013
Precio: 16,95 €
Paginas: 353
ISBM: 978-84-246-4622-6



Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.
Gracias a laGalera por el ejemplar.



“Que el amor nos salve de la vida” es un libro que me atraía bastante y tenia ganas de leer por su nombre y por su portada que me gusto mucho, pero quizás por eso esperaba mas de él, esperaba más amor la verdad y que fuera más original.

 “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.”  

Es una historia con muchas partes divertidas y que está muy bien narrado. Elena tiene 19 años y es estudiante de periodismo, es una chica tímida, con la autoestima baja y mal gusto en moda. Ella consigue una plaza como becaria en el Show de Luca y trabaja como ayudante de Luca, un muchacho de 30 años, famoso, guapo, millonario y mujeriego que tras muchas horas trabajando y pasando tiempo juntos se van enamorando.

Los escenarios son muy bonitos y es donde suceden las partes de amor más hermosas entre Luca y Elena. Roma, París, Londres… son algunas de las ciudades europeas a las que van con el programa a grabar y en Barcelona  “el Laberinto de Horta” donde Luca le cuenta a Elena las historias de los dioses que allí se encuentra.


Lo que más me ha gustado son: Porque me parecen de lo más divertido:
-     - Su diario personal donde conoces más a fondo a Elena ya que ella te explica las cosas desde su punto de vista y sus sentimientos.
-      - Las conversaciones que mantiene Elena por whatsapp tanto con sus amigas como con Luca, te hace la historia mas real, ya que la juventud está todo el día conectado al whatsapp y también es verdad que las chicas nos apoyamos en nuestras amigas para los consejos y demás.
-      - El Sweetland Cake, una pastelería cafetería especializada en cupcakes y muffins al estilo americano donde Elena y sus amigas se reúnen siempre.

 "Luca se puso a su lado, en silencio. Le cogió una mano. Ella levantó la vista y la posó sobre su cara. Él la recibió con una sonrisa. Despacio, introdujo la mano derecha de ambos en la boca. Dulcemente susurró a su oído:
  -¿Te ha besado tu amor?
Ella bajó la mirada y negó con un suave movimiento de cabeza. Luca colocó su mano izquierda sobre la mejilla de Elena. Le giró suavemente la cara y la besó fugazmente. Elena sintió sus labios temblorosos rozarla.
Él volvió  a acercar su boca a su oído y volvió a murmurar:
  -¿Te ha besado tu amor?
De la boca de Elena salió un sí lleno de promesas por cumplir." 

Lo que más me ha aburrido:
-      - El pequeño romance que mantiene con Fidel, un chico que estudia en su universidad, siempre están de manifestaciones y reivindicaciones y se hace bastante pesado y aburrido.

Este libro se me ha hecho un poco largo, tiene muchas páginas que no te aportan nada en lugar de centrarse más en la historia de amor de los protagonistas. Pasa mucho tiempo desde que ellos de separan hasta que se vuelven a encontrar.

David Escamilla nos sorprende con un final que nadie se espera puesto que no es nada previsible, pero he de decir que a mi me hubiera gustado otro final porque me dejó con ganas de más.





9 comentarios:

  1. Hola Noelia!!

    La verrdad que el libro mucho mucho no me llamaba, sin embargo con tu reseña me ha etrado el gusannillo. Aunque ves algunas cosas negativas, seguramente me haga con él. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy a punto de terminarlo... pero más o menos opino como tú. Mete mucha paja y luego en cambio apenas hay diálogos interesantes entre los protagonistas y los diálogos que sí hay suenan muy... raros. Además, los personajes no me han terminado, pero bueno, vamos a ver si el final me sorprende :)

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta y al tratarse de una historia de amor, seguro que me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. uff yo este lo empecé pero no lo terminé, demasiado amorío para mí jajajaja. Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Mmm...no parece que sea nada más allá de un simple novela juvenil, pero eso del final inesperado me ha llamado la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención desde la primera vez que lo vi y tengo dudas porque no sé si me va a acabar de gustar o no. No me gusta eso de que tenga páginas que no llevan a nada, pero eso del final no previsible si me llama bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! esperaba mucho menos de este libro y me sorprendió gratamente, una buena historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Aíns... no sé, no me llama especialmente pero ver veremos.
    Un besito

    ResponderEliminar