martes, 28 de mayo de 2013

Reseña: Caminos cruzados de Paula Ramos González


Título original: Caminos cruzados
Género: juvenil-adulto
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: mayo 2013
Precio: 12,00 € +gastos de envío
Páginas380
ISBN: 978-84-616-3981-6




Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran….
Tres historias distintas, tres motivos diferentes…
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo...
Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y qué desde este momento, nada será lo que parece?
Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican



Bueno a ver por dónde empiezo, porque quiero comentar tantísimas cosas. Soy la primera en hacer reseña del libro, y como no tenía conocimientos de otras opiniones que me pudieran influir, no tenía ni buenas ni malas expectativas. Pues bien, ahora tengo que decir que aún así me ha sorprendido y me ha encantado, he estado enganchada desde la primera página a la última y estoy deseando que llegue ya su continuación.

Los personajes están perfectamente definidos y son muy distintos entre sí. Bárbara es la protagonista personal, aunque pueda dar la imagen de ser una niña de papá, es una chica fuerte y segura que afronta de cara a sus problemas, sin embargo es muy terca y no reconoce cuando necesita ayuda. Jaime es uff, OMG Jaime…! super sexy, serio y misterioso, ¡¡irresistible!! Y es el personaje más inteligente, lo que hace que me guste mucho más. Y Paty, la amiga, se va a convertir en alguien muy especial en el libro, divertida y no se corta un pelo, un toque genial en la historia, ¿no os parece? Pues ellos tres se encontrarán en Camariñas, se verán involucrados en un mundo desconocido (Guardianes, Protectores, reliquias, misterios,… y no digo más), y tendrán que avanzar por sus propios medios.

“-No me ha gustado nada el último regalito que me has dejado pelirroja.- No le veía, pero apostaba lo que fuera a que esa estúpida sonrisa se le había borrado de la cara. Jaime estaba totalmente pegado a su espalda, arrinconándola, y cada vez que hablaba, su aliento chocaba contra su cuello, dándole escalofríos que intentaba por todos los medios disimular.

-Ni a mí me gusta verte, y aquí estas.- Le contestó Bárbara débilmente.

-No creo que estés en una buena posición para hablarme así, pelirroja- Bárbara intentó soltarse de su agarre, pero lo único que consiguió fue tener a Jaime más pegado a ella. El ascensor paró.”

La trama me ha parecido sencilla, y el libro, en general, bastante introductorio, por lo menos en el tema romántico, pero me deja con unas ganas tremendas de la continuación, que además es dónde termina todo, así que es de suponer que el segundo libro promete y que estará lleno de acción, sorpresas y fuegos artificiales, jejejej, a ver, a ver…

En cuanto a la edición, es preciosa y está muy cuidada y trabajada, no tiene nada que enviar a las editoriales, incluso es mejor que la de algunas; la portada es muy llamativa y entra enseguida por los ojos, la calidad de las páginas y la portada son bastante buenas y tiene un detallito en forma de tribal que adorna cada separación en el libro. Además la lectura es realmente cómoda y ágil, tiene un lenguaje sencillo y resulta muy rápido de leer. He encontrado algunas faltillas de ortografía, pienso que es normal para una escritora novel y lo importante es aprender de ellas, además seguro que yo cometo más de una también sin querer y para mí lo que importa es lo que me transmita, la verdad.

La historia está a medio camino entre lo juvenil y lo adulto y se encuentra dividida en dos partes, la primera es bastante introductoria, y cuando empieza la segunda, han transcurrido cuatro años (esto me ha parecido un cambio un poco brusco, pero tampoco creo que quede mal). Una cosa que me ha gustado mucho es que la autora no nos introduce en su mundo de sopetón, sino poco a poco, e irás descubriendo cosas nuevas a medida que avanzas. Otro punto bueno que tiene es que, además de la atracción sexual entre los protagonistas que por lo menos a mí me ha vuelto loca y me tenía en vilo, también hay acción y misterio, por lo que no se centra solo en eso.

Creo que no tengo que decir más para que os deis cuenta que mis partes preferidas son los acercamientos entre Jaime y Bárbara, realmente hace que el corazón se te acelere y que vayas pasando página tras página sin que te des cuenta. Me encanta cuando discuten y Jaime la pica, son muy cabezotas y siempre quieren quedar uno por encima del otro, se nota que saltan chispas entre ellos, :) Y los comentarios de Paty son buenísimos, jejejej.


Se trata de una lectura totalmente adictiva, con toques de misterio y sensualidad que no dejará indiferente a nadie, la recomiendo sin ninguna duda.







14 comentarios:

  1. la verdad tengo que admitir que me atrae ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Guapisima!!!

    Mil gracias por la reseña y por tu sinceridad!!! :D
    Me alegro que te haya gustado tanto, ahora mismo lo pongo en la página web!!! ^^
    Un besazo

    pd: me encanta antorcha ;)

    ResponderEliminar
  3. Una primera reseña (del libro) muy buena :)
    Tiene muy buena pinta ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña!!! ;)
    Con esa estupenda portada el libro tenía que ser bueno por narices! :P

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi :D

    No tenía ni idea de la existencia de este libro y tu reseña lo pinta genial, así que va ha ir directo a mi lista de libros pendientes, ya que me atrae mucho.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Desde que salió a la venta me ha llamado mucho la atención la novela de esta blogger, a ver si puedo leerla pronto porque después de tus impresiones, aún me han entrado más ganas *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!! Pues pinta muy bien, la verdad es que la sinopsis ya me llamó bastante la atención y tu reseña me ha logrado convencer más aún así que no descarto la posibilidad de echarle el guante este verano.
    gracias por la reseña! :)

    PD te sigo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo conocía, pero has conseguido que me llame la atención. Una pega que le tengo es que, cuando he visto el título he dicho "esto me suena, y es que hay otros libros con el mismo título.
    En fin, el libro pinta bien. Grax por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me llama, gracias por la reseña, a ver si algún día puedo leer este libro porque pinta genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Cada dia tengo mas claro que tengo que leerlo, en cuanto lo vi en el blog de la autora ya me llamo la atencion aunque no sabia que esperar de el ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Si es que... tengo que hacerme con él ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy muy muuuuy buena pinta *-* Me llama mucho, haber si me hago de él. Te seguimos! ¿Te pasas por nuestro blog? :) Besitos, Alicia.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. La novela tiene una pinta excelente y creo que la disfrutaría mucho. Me gusta eso de los acercamientos, seguro que también serían mi parte favorita :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar