jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña: El templo del caído de M.D.Nika



Título original: El templo del caído (Serie Darcángeles)
Autora: M.D.Nika
Editorial: éride ediciones
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de publicación: diciembre 2011
Precio: 13,00 €
Páginas374
ISBN: 978-84-15425-36-6



Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere. Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza, rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo, Maikel, y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.
                                Gracias a éride ediciones por el ejemplar.



En ocasiones es difícil ver todo lo que nos rodea y es en el resto de sentidos, o quizá en la intuición, sobre los que recae el peso de descubrir lo que permanece oculto.”

Con esta reflexión comienza el libro y como podréis apreciar la escritora sabe cautivarnos con sus palabras. En general me ha gustado bastante, pero al igual que alabo su escritura también tengo que decir que el fallo que he encontrado en la novela ha sido la falta de complejidad de la historia.

Los personajes principales de la novela son Caliel y Kristel. Estos forman una historia muy bonita, un ángel que acaba convertido en darcángel al sucumbir ante el pecado y una darcángel que pasa a ser súcubo como castigo por el daño causado, sin poder reconocer su amor por él. Pero más me han gustado los personajes de Maikel y Gabriela, su romance es súper erótico y te hace sufrir por ellos.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido que muchas veces me perdía y no sabía de qué personaje hablaba en ese momento. Se trata de un narrador omnisciente y no define muy bien de qué personaje habla en ese momento, lo que hace que te líes un poco. Pero parece que se va solucionando a medida que avanza el libro.

En cambio tengo que recalcar que me ha gustado mucho como relata M.D.Nika, tiene una escritura muy poética. Además como novela erótica, es una de las que más me han gustado.

“Perdido en el torrente de sensaciones que lo bañaba en cálido sudor y profunda desesperación, abrió los ojos y descubrió a la fuente de su mal bajo un cuerpo jadeante que, rítmicamente, la golpeaba con las caderas arrancándole gemidos imposibles de ignorar.
Miró una vez más hacia el que se había convertido en el palpitante centro de su ser, y lo que vio arrancó una lágrima a sus corrompidos ojos que, ni cerrándolos, pudo contener.”

Además me han sorprendido algunos giros de la historia que no esperaba. Y también me ha gustado mucho el final, que da pie a una segunda parte más emocionante y con más acción, aunque yo hubiera dejado el último capítulo de este libro para empezar el siguiente.






9 comentarios:

  1. la verdad es que me atrae mucho
    asi que espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo pronto ahora que tengo la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien.
    Veo que ha sido una buena lectura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos meses y no me gustó para nada... :S
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Las historias de ángeles es un tema que me gusta muchísimo pero me da miedo enfrentarme a algún libro porque si se lían demasiado, al final puede ser una bazofia.

    En cuanto a este libro, pues no lo conocía y me ha llamado la atención por su argumento. No me han hecho mucha gracia los "fallitos" porque son precisamente ese tipo de detalles los que no suelen converme en muchos libros; odio perderme en la lectura y que la historia no tenga complejidad. Aunque esto último supongo que al ser una saga pues se paliará en futuras entregas ;)

    En definitiva, no sé si quiero leerlo o no XD

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro! Nunca lo había visto ni había oído hablar de él... tiene buena pinta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña, me alegro que, a pesar de los inconvenientes que le hayas encontrado, lo consideres una buena lectura.

    Saludos,

    M.D.Nika

    ResponderEliminar
  8. Jo, parece que está muuuuuuuuuuy bien :D

    ResponderEliminar
  9. Pues le tengo aquí esperando a ser leído, que todavía no me animo pero tras tu reseña, creo que estas navidades le daré una oportunidad ^^ un saludito guapa

    ResponderEliminar