martes, 24 de enero de 2012

Reseña: Esmeralda (El amor más allá del tiempo #3)



Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Fecha de publicación: Octubre 2011
Encuadernación: Tapa dura.
Precio: 17,95 €
Páginas: 491
Tamaño: 15,7x22,2 cm
ISBN: 978-84-8441-753-8



Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?





Este es el tercero y último libro de la trilogía del Amor más allá del tiempo. Tenía muchas ganas de leerlo y me lo acabé en tres días.
Como ya he comentado en las reseñas de Rubí y de Zafiro, Gwendolyn me encanta, la veo muy divertida y ocurrente, aunque se ha vuelto un poquito llorona. Aún así es muy valiente y lucha por averiguar lo que las demás personas le ocultan, y así descubre muchas cosas. Con la ayuda claro, de Xemerius, la graciosa gárgola que la acompaña.

Por fin vamos a ver de qué pie cojea Gideon y cómo acaba su relación con Gwen. Aunque todavía podremos disfrutar de algunos piques entre ellos y de algunos momentos adorables. Pero para mi gusto faltan más, no sé, me quedé con un poco de ganas de intimación entre ellos al final, lo veo un poquitín frío. Pero claro, suele pasar que cuando algo te gusta mucho, siempre te parece poco.



"<<¿No podríamos seguir siendo
sólo amigos?>>: esa frase era realmente lo último.
-Seguro que muere un hada cada vez que en algún
lugar del mundo se formula esta pregunta -dije."

La trilogía en total transcurre en tan sólo dos semanas más o menos, pero da la sensación de que pasa más tiempo, por la gran cantidad de cosas que ocurren. Así que me parece un poquito precipitado en general. Sobre todo el final, que pienso que hubiera sido mejor que sacara un cuarto libro o haber alargado éste un poco más. Pero vamos, que es un pequeño fallito que no influye para nada en que me haya encantado el libro y que ésta, como he dicho otras veces, sea mi trilogía favorita.

 
"-Me mordí los labios. Aquello sonaba claramente
a un corazón partido, y nadie en el mundo podía
comprenderla mejor que yo. ¿Quién habría
pensadoque Charlotte tenía corazoncito?
Una vez más deseé que Leslie tuviera razón
con su teoría del mazapán, mientras mi
propio corazón se contraía también
dolorosamente y me esforzaba por contener
la oleada de celos que amenazaba con
asfixiarme."


Otra vez, después de cada capítulo, nos encontramos fragmentos de los famosos diarios de los “anales del tiempo” y diversas informaciones, que nos ayudan a comprenderlo todo y a relajarnos un poco de todo lo ocurrido.
Y otra vez, Kerstin Gier nos sumerge en una historia muy original y divertida, llena de diálogos frescos entre personajes que enamoran y con la simpatía que sólo Gier puede transmitir. Y esto es lo que me ha hecho  querer leer sus demás obras, que tengo apuntadas en mi lista de pequeños deseos (En realidad se miente mucho más y Perdida con las mates, loca por tus huesos).
En definitiva, Esmeralda es un libro repleto de acción y amor, que te mantiene enganchada de principio a fin, en el que se resuelven y enlazan todos los puntos del libro, y que culmina de forma magistral, cerrando así la trilogía y dejándonos llorando porque ya se acabó.
Ahora sólo que da esperar a ver la película, ¡Qué ganas!








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada