viernes, 21 de marzo de 2014

Viernes de cine -> 300: el origen de un imperio

Título original: 300 Rise of an Empire
País: USA
Estreno: 14 Marzo 2014
Duración: 102 min.
Género: acción

Sinopsis: Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller.  (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL:

Me encantó 300 y estaba deseando ir al cine para ver su secuela, aunque me ha gustado mucho y es muy parecida a la anterior en cuanto a técnica, imagen, sonido, todo en general, la primera me gustó más. Aún así tengo que deciros que he disfrutado muchísimo viéndola.

La película comienza explicando un poco lo que pasó años atrás entre Grecia y Persia, lo que da lugar a la obsesión de Xerxes y su generala Artemisa por conquistar Grecia en el transcurso de la película. Aquí contemplaremos la lucha entre los atenienses y los persas, que se desarrolla al mismo tiempo pero en distinto lugar que la de los 300 espartanos que vimos en la primera película. 

Me gusta mucho cómo está contada la historia, como si relatara una leyenda, mezcla de lo real-histórico y lo ficticio-místico. La única pega que he encontrado es que hay un poco más de sangre y desmembramientos de lo que a mi me gusta y que bueno, esperaba que salieran un poco más mis adorados espartanos.

En cuanto al género es púramente acción, acción y acción, arte en la guerra y no tiene nada romántico, pero la verdad es que no hay ocasión para aburrirse.  9/10

Y vosotr@s, ¿la habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho la primera, así que le tengo ganas a esta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó 300 así que esta cae seguro pero hay tantos estrenos buenos que creo que me voy a arruinar. Un besazo y gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Esta peli no es muy de mi estilo, supongo que la veré algún día pero supongo que será cuando algún canal de TV la ponga y no echen ninguna otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. También me encanto 300, y por eso tengo ganas de ir a verla.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi la semana pasada, y estuvo, muy, muy bien, recomendable al 100%. ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla , tiene muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar