miércoles, 1 de mayo de 2013

Novedades






INFERNO,
LA NUEVA Y ESPERADA NOVELA DE DAN BROWN,
ESTARÁ EN LIBRERÍAS EL 16 DE MAYO

Editorial Planeta imprimirá 1.000.000 de ejemplares
en lengua castellana.

En sus bestsellers internacionales,El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. 

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard, Robert Langdon, se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Dan Brown es autor de los bestsellers internacionales El símbolo perdido (Ed. Planeta, 2009) y El código Da Vinci (Umbriel 2003 / Ed. Planeta, 2010), la novela más vendida de todos los tiempos (81 millones de ejemplares), que ha sido traducida a 51 lenguas y que es uno de los diez libros más leídos del mundo junto con la Biblia. Por su parte, El Símbolo perdido vendió cerca de 30 millones de ejemplares en el mundo y fue traducido a 48 lenguas. Tras el éxito de El código Da Vinci se publicaron las novelas anteriores de Dan Brown, La fortaleza digital y La conspiración (Planeta, 2011).


La historia de una amistad y sus grietas

ENTREVISTAS CON EL AUTOR
EL JUEVES 9 DE MAYO EN MADRID

¿La amistado lo puede todo? ¿Pueden los secretos acabar con ella?
En las peligrosas laderas del Montblanc dos amigos rendirán cuentas a su pasado.

José y Lucas son dos amigos que llevan casi tres décadas escalando las montañas de medio mundo. Aunque su amistad parece inmune a todo, uno de ellos sabe que una fina grieta lleva años resquebrajándola. En una épica ascensión al Mont Blanc en la que el frío, la nieve, el viento y la naturaleza en su estado puro llevarán a los dos protagonistas al límite, descubrirán que siempre hay secretos inconfesables y deberán enfrentarse a sus fantasmas y miedos, pasados y futuros. 

Su amistad había empezado en la montaña: allí José había contagiado a Lucas su pasión, y allí se había fortalecido. Ambos sentían que solamente en las alturas, confrontados con una naturaleza hostil y grandiosa, estaban a salvo de la mezquindad. Allí eran lo que eran; lo que podrían haber sido de no vivir en sociedad, de haber sido ingenuos salvajes. 

Martín Casariego (Madrid, 1962) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Se dio a conocer conQué te voy a contar (Premio Tigre Juan a la mejor opera prima 1989). En el ámbito editorial ha cultivado diversos géneros narrativos, desde la novela hasta el ensayo, pasando por el relato o la literatura juvenil. De entre sus novelas también podrían destacarse: Mi precio es ninguno (1996), La hija del coronel(Premio de Novela Ateneo de Sevilla, 1997), La primavera corta, el largo invierno (1999), o La jauría y la niebla (II Premio Logroño de Novela, 2008). De sus novelas juveniles podrían señalarse títulos comoY decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (1995), Qué poca prisa se da el amor (1997), Dos en una (2002), o Por el camino de Ulectra (IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2007)


Si quieres saber cómo tener un bebé y no volverte un cursí, puedes entrevistar a Ata Arróspide, autor de “Padres no ñoños”
el miércoles 8 de mayo


Entre todo lo que se ha escrito sobre infancia, educación, maternidad, etc. existe un inexplicable vacío. Un tema tabú que nadie se ha atrevido a abordar con seriedad o sin ella: la ñoñería. Y Este manual ayuda a combatirla ofreciendo una visión irónica pero real de la paternidad y la maternidad.

¿Qué nos pasa a todos cuando llega un recién nacido? ¿Por qué nos volvemos tan empalagosos? ¿Es genético, cultural, neurológico? La ñoñería impregna todo lo que rodea a un bebé y sólo este manual ayuda a comprenderla y combatirla con prácticos consejos. Imprescindible en cualquier hogar.

“La maternidad me volvió medio idiota, pero gracias a este libro he vuelto a ser una persona normal” Laura Rodríguez

Un día me di cuenta de que mi bebé iba vestido como si fuese a presentarse a un casting para un cuadro de Velázquez. Entonces supe que necesitaba ayuda. Nacho González

“No me lo he leído aún, pero seguro que es buenísimo”. La madre del autor




Un periplo narrativo rumbo al fin del mundo

29 de abril de 2013.-Viaje a Antártida es la nueva publicación, que dentro de la colección de viajes de la editorial Almuzara Sotavento, ha escrito León Lasa. Un impenitente viajero, que a pesar de haber llegado a un lugar en el que pueda parecer que sólo se respira un aire purísimo, y que en su vasto territorio sólo hay hielo y pingüinos; en definitiva, donde parece que no hay mucho que contar, el autor logra narrar una aventura entretenida, llena de humor y reflexiva.

El libro comienza con el cumplimiento de un deseo. Según León Lasa: “Viajar a la Antártida había sido para mí, desde tiempo atrás, el sueño de muchas tardes, de muchos días de mirar a ninguna parte. Muchas jornadas en el MS Fram, un barco noruego de escaso tonelaje, moderno, y en el que podía viajar un número pequeño de turistas junto con algunos biólogos y científicos que daban a bordo charlas y conferencias, con un nombre tan ligado a la historia de los descubrimientos antárticos, sería el buque en el que, por fin, realizaría la deseada singladura. Suena la sirena. Destino: Península Antártica; escalas: Islas Malvinas y Georgias del Sur. Mares preñados de historia, islas donde se han librado las últimas guerras modernas, paisajes sobrecogedores. Llega el momento de partir”

“Los límites. Viajar hacia los límites. Hacia los extremos de un mundo que se comprime día a día, que no sólo se hace más pequeño, sino que, además, se trueca todo él en una tierra conocida, previsible, donde la aventura es casi una quimera y la sorpresa algo que rara vez ocurre. Hace unos doscientos años las manchas blancas en los mapas terráqueos suponían casi la mitad de la superficie del globo. Hoy son inexistentes”, comenta el autor.

León Lasa (1961) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y master en Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto. Desempeña su trabajo como letrado del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía. Apasionado del deporte, de los viajes y de la literatura ha recorrido desde muy joven las geografías americanas y europeas.




MAMÁ MARAVILLA
Dicen que mamá sólo hay una y es cierto, pero lo que no nos dicen es cuántas mamás hay dentro de una sola.
Mamá Silencio, Mamá Sorpresa, Mamá Trueno, Mamá Alegre o Mamá aburrida.
Descubre entre estas tiernas páginas la cantidad de mamás que se esconden en una mamá dependiendo de su estado de ánimo o del momento del día…
Ediciones Jaguar trae otro de sus grandes títulos, ofreciéndolo ahora con un formato y un precio MINI.



2 comentarios: